Tu cliente ideal es aquel que se identifica con los valores de tu compañía, pero ahí no para la cosa. Para saber en realidad quién es tu cliente ideal, deberías responder a estos interrogantes.
- Identificar su información socioeconómica, su comportamiento de consumo y sus datos sociodemográficos, este es el paso inicial para que lo vayas construyendo y sí, aquí es clave que trabajes con el buyer persona.
2. ¿Qué es lo que busca tu cliente en Google? Determinante, san Google que todo lo sabe, te arrojará los datos que necesitas. Todos entramos al buscador para consultar acerca del producto o servicio que queremos adquirir y de una vamos mandando la palabra “precio”, con esto ya ganas terreno, recuerda que nadie quiere perder tiempo allí, quiere información concisa y precisa.
3. ¿A qué eventos suele ir? ¿Es más de Primo Rojas o de Los de la culpa? ¿Prefiere los conciertos de Silvestre o los eventos del Julio Mario? ¿Madrugas a correr en la Media Maratón o prefieres pasar la noche en un evento de discoteca? Ojo, aquí no se trata de encasillar a nadie, probablemente el que madruga a correr también goce de un buen after party ¿por qué no? Simplemente son ejemplos demostrativos más no camisa de fuerza para definir a nadie, que quede claro.
4. ¿Cuáles son sus gustos y aficiones? ¿Adora los perfumes? ¿Muere por las carteras?, ¿su domingo lo dedica a ver futbol hasta en el baño?, ¿es más de leer que de salir a bailar? aquí también identificas información relevante para conocer a tu cliente ideal mucho más.
5. ¿Qué le permite tomar una decisión cuando compra? ¿precio, comodidad, confianza, recomendaciones, valoraciones de otros clientes? Estos son algunos de los factores que influyen en la decisión de compra de tu cliente. Ahora bien, hablando puntualmente de tu producto o servicio, ¿puedes resolver estos interrogantes en tu buyer persona? Te aseguro que si lo haces ya estarás más cerca de haber dado en el clavo referente a tu cliente ideal.
Recuerda, como te dije al principio, que tu cliente ideal es aquel que se identifica con los valores de tu marca y resolviendo los interrogantes que te mencioné a lo largo de esta publicación, estarás mucho más cerca de saber a ciencia cierta quién es ese cliente que hará incluso las veces de embajador.
Cuéntame, ¿ya has podido identificar a tu cliente ideal, te serviría hacer el ejercicio de resolver estas preguntas para conocerlo mejor? Escríbeme, te ayudo a través del copy a darle identidad, sentido y pertenencia a tu marca.
Muchas marcas siguen fracasando en el intento de fidelizar a sus clientes y es porque están intentando abarcar a una cantidad de personas a las que no les interesa su producto o su servicio.
Si es tu caso, te invito a que resuelvas las preguntas que te he dejado en esta entrada de blog y te acerques un poco a ayudar a ese cliente que está esperando a enamorarse de tu marca.
Recuerda que aquí también entra en juego la conquista y mostrar interés por la contraparte es de las primeras acciones que debes emprender cuando alguien te importa.
¿Te interesa conocer a tu cliente ideal? Escríbeme, te ayudo a través del copy a darle identidad, sentido y pertenencia a tu marca para que tus clientes se enamoren de ella.