
Soy Alexandra Ruan, comunicadora social por elección y copywriter por convicción. Me gusta decirlo porque así lo siento y me preparo cada día para que esa convicción resuene fuerte y claro desde mis creencias.
Sí se pueden lograr resultados a través de la escritura persuasiva, por si crees que no es cierto.
Empecé a trabajar duro en copywriting desde 2018, ya hacía unos años que me había dado cuenta que tenía madera para escribir, pero es que una cosa es escribir bonito y otra cosa es hacer copywriting.
Para esto hay que pulirse, estudiar y nunca dejar de aprender; pegársele a los que saben más que uno y tenerlos como referentes de lo que quieres llegar a ser.
El caso es que en 2018 puse a fin a un trabajo bien pagado, muy estable y que me permitía vivir cómodamente, convencida de que el teletrabajo y el copy irían de la mano y podría ganarme la vida como escritora freelance.
¿Qué crees? El primer mes solo ingresaron a mi cuenta 10 “pinches” dólares y me cagué de susto, llegué a decirme que la había embarrado hasta Jupiter y que esto no iba a resultar.

Claro, si estás esperando resultados inmediatos ni te lo creas. Esto no funciona así; con todo y mis miedos arranqué, hubo gente que empezó a darme oportunidades de escribir en sus páginas web y en sus redes sociales, cosa que agradezco infinito y así fui tomando vuelo, escribiendo todos los días, leyendo, aprendiendo, pagando cursos para mejorar mis habilidades de escritura y nuevamente de vuelta a la hoja en blanco.
Ya han pasado algunos años y he trabajado en proyectos maravillosos que de verdad han dado resultados en ventas y posicionamiento a mis clientes, eso me hace tan feliz…porque el miedo al fracaso está ahí, agazapado y el síndrome del impostor aparece de tanto en tanto para hacerme creer que no lo valgo y que no estoy hecha para esto.
Hoy escribo una nueva historia en la que tú estás presente, el verdadero copywriting se convierte en una máquina de venta que te puede dar resultados y yo puedo ayudarte a conseguirlo.
He culminado con éxito más de 75 proyectos para clientes de todo el mundo solo en Workana, una plataforma de teletrabajo que conecta a profesionales con clientes para trabajar en proyectos de gran envergadura, pero vale, que esto no se trata de mí, así que no me voy a echar flores, quiero que consigas resultados para tu marca en posicionamiento y ventas porque esto tiene que ver contigo y con los objetivos que quieres alcanzar en internet.
Estimular y desear, son verbos que le caben perfectamente al copywriting porque se trata de hacer reaccionar a ese público para que prefieran tus productos o servicios por encima de tu competencia y que te conviertas en un verdadero solucionador de las necesidades de tus clientes, porque recuerda que no se trata de ti, se trata de lo que tu producto o servicio puede hacer por ellos y para que suenes diferente a los demás tienes que emplear técnicas persuasivas porque con una “página bonita” no conseguirás atraerlos.
Yo te voy a ayudar a generar conceptos creativos con un potencial de alcance ideal a través del manejo de la comunicación y la psicología (porque para ser un buen copywriter necesitas de estas dos) y que tu mensaje sea directo, pero también cálido y personal.
Hoy los clientes quieren sentir que el trato es preferencial, si logras eso a través del copywriting tu promesa de valor se sostendrá en el tiempo y seguirás “seduciendo” léelo bien, seduciendo a tus clientes.
